Gastronomía

Bel Paese

Pilar decidió volver a este restaurante para ver cómo había cambiado desde que el chef Roberto Illari se hizo cargo.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Tenía mucha curiosidad de volver a este restaurante desde que el chef Roberto Illari (ex Senso y Da Carla) se fue para allá. Gran desafío tomar este local que por años ha estado ligado a la imagen de don Valerio Garutti. ¡Muchos clientes hasta creen que Illari es su hijo! El local ahora luce todo blanco, con un par de gigantografías, y están por cambiar la tradicional mantelería. Pero vamos a la carta.

Aparte de las especialidades tradicionales que no se pueden dejar de hacer, como los tortelli mantovani (con zapallo y mostarda, una fruta italiana), Illari ha incluido una selección de productos que compra frescos y van cambiando según la disponibilidad. A mí me tocaron erizos preciosos y exquisitos, que me sirvieron con limón, oliva, cebollín picadito y perejil. Podrían incluir también un poco de ají.

Pedí una degustación de pasta del día, y me tocaron los mantovani, más ricos que la última vez que los comí aquí (entonces los encontré muy cargados a la esencia de almendras). También unos gnocchi de pan teñidos con tinta de calamar; eran unas pastas pequeñas del tamaño de un poroto, que nunca había visto (en la foto); luego el chef me explicó que era un plato típico de épocas de escasez. Por último, probé unos ravioli a la boscaiola rellenos con distintos hongos, muy buenos, y agnolotti con espinacas y ricotta, exquisitos. Toda la pasta buenísima. Mi acompañante pidió un fino risotto de hongos. Terminamos con una degustación de postres, entre los que me quedo con una fantástica torta de limón que ya le había probado a Illari.

La atención, aunque esmerada, me pareció lenta. El chef pasea entre las mesas para escuchar a sus clientes, cosa muy buena. Me gustó la experiencia, pero creo que aún faltan algunos ajustes que se solucionarán con el tiempo. Consumo promedio: $13.100 (degustación de pastas + postre + ristretto)

Bel Paese, Apoquindo 7714, fono 212 7086.