Belleza

La belleza natural según cuatro modelos

Este cuarteto de modelos, que pertenece al circuito más top del país, suele recibir bastante información sobre maquillaje y tratamientos estéticos de última generación. Sin embargo, son fanáticas de la belleza que se consigue en la casa, con métodos naturales. Aquí revelan sus secretos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Clarissa Casiano

Belleza casera

Exfoliación: una vez a la semana, Clarissa (26) barre las células muertas de su cara con yogurt natural y azúcar. Luego, se pone una máscara de miel durante 10 minutos. El ácido láctico del yogurt exfolia, deja una sensación de frescura y previene los puntos negros y espinillas. La miel tiene muchas vitaminas y minerales, nutritivos para la piel.

Cuidado del pelo: las puntas son las primeras en delatar la resequedad y la debilidad del cabello. Una vez al mes, aplica aceite de oliva en las puntas para hidratarlas. Además, le da brillo al pelo y fortalece los folículos pilosos.

Piel del rostro: para quitar el cansancio reflejado en el rostro, calmar la piel y llenarla de los minerales necesarios para su cuidado, le gusta rociar su cara con agua termal tres veces al día. Existen envases pequeños, muy prácticos para llevar en la cartera.

Relajación: luego de un día largo de sesiones de fotografías o de grabaciones para distintos comerciales de televisión, esta modelo recarga sus energías con un baño de tina caliente al que agrega leche para hidratar su piel, y sales, para ayudarla a dormir bien.

Francisca del Solar

Rutina práctica

Piel del rostro: Francisca (30) se da baños de vapor una vez a la semana. Llena un recipiente con agua hirviendo, cubre su pelo con una toalla y acerca su cara a él lo más que pueda. Eso sí, teniendo cuidado de no quemarse. Esto es muy bueno para abrir los poros y dejar la piel lista para realizar una limpieza profunda, lo que debe hacerse con los productos necesarios para cada tipo de piel.

Celulitis: para disminuir la piel de naranja, aconseja terminar la ducha caliente con agua fría. Lo ideal es dirigir chorros helados sobre las zonas más necesitadas: piernas, glúteos, abdomen.

Cuidado del pelo: una vez al mes, hidrata y da brillo a su pelo con una máscara casera. Mezcla una yema de huevo con aceite, yogurt natural, palta y una crema de tratamiento capilar. Con esta pasta, masajea desde la raíz a las puntas y luego envuelve su cabeza con film plástico por 20 minutos. Finalmente, enjuaga y lava su cabello.

Pies perfectos: una vez a la semana, la modelo hidrata sus pies con una gran cantidad de vaselina. Luego, se pone calcetines y se va a dormir. A la mañana siguiente, estarán muy suaves.

Bianca Hassler

Todo orgánico

Cuidado del cuerpo: para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, Bianca (28) toma aloe vera líquido todas las mañanas. Esta planta facilita y regula la digestión.

Secreto de la naturaleza: cuando era niña, su madre le enseñó un secreto para mejorar la digestión y prevenir úlceras y otros trastornos: disolver una cucharadita de arcilla blanca en un vaso de agua y beberlo cada mañana en ayunas. Esto desintoxica el organismo y ayuda a regular el ph intestinal. La arcilla no debe tener ningún contacto con elementos de metal, porque puede perder sus propiedades.

Alimentación: fanática de la alimentación sana, la modelo bebe al desayuno un vaso de jugo natural, ojalá de pomelo, naranja o zanahoria. Para el almuerzo y comida opta por pan integral, arroz integral, ensaladas y verduras.

Relajación:para lograr un buen dormir, recurre a un reponedor baño de tina. Se preocupa de ambientar la habitación con velas, hierbas, pétalos de rosa o eucaliptus, dependiendo de la inspiración de cada día. Cuando su piel está reseca, agrega al agua dos cucharadas de miel, lo que la hidrata y suaviza. Además, utiliza aceites esnciales de lavanda, que inducen el sueño.

Eva Siebert

El secreto de las plantas

Cuerpo hidratado: para dejar la piel de su cuerpo tersa, brillante, lozana y humectada, Eva (28) usa diariamente un producto llamado Leche Virginal, que se elabora con resina de una planta de Sumatra y que consigue en farmacias naturales. Es muy importante aplicarla después de la ducha, cuando los poros están abiertos. Así, la piel absorbe este producto con mayor facilidad. Es antiséptico, humectante y protector.

Cara perfecta: cada día, luego de la limpieza, masajea la piel de su cara con gel de aloe vera. Este producto fomenta la producción de colágeno, lo que otorga más firmeza a la piel. El aloe, además, contiene lignina, sustancia que favorece la absorción de las cremas hidratantes y de protección solar que se utllizan posteriormente.

Cuidado del pelo: cada dos semanas, Eva masajea su cabello con jalea real. Este dulce alimento es el responsable de que la abeja reina viva 46 veces más que la obrera, lo que sugiere sus muchas cualidades: contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, que ayudan a nutrir, dar brillo y entregar sedosidad al pelo.

Relajación: para terminar los días de mucho trabajo con tranquilidad, se da baños de tina con agua caliente y hierbas de melisa o aceites esenciales de esta planta, conocida por su acción calmante.