Zapping

Bienvenido invierno

Ha llegado el frío y la lluvia. Aquí van algunos consejos para hacer más llevadera esta época del año.

  • Revista Mujer

Compartir vía email


Jengibre anti-resfrío

Los vegetarianos toman esta pócima para aliviar resfríos, migrañas y males digestivos. Hervir agua con jengibre rallado, agregar miel, pimienta negra, hojas de menta y jugo de limón. No debe tomarse si se tiene fiebre.

Chocolate caliente

Tomar esta bebida quita el frío del invierno. Es recomendable usar leche descremada y chocolate negro. Según la Universidad de Harvard, éste previene la depresión y los problemas al corazón.

Aromaterapia contra la influenza

El centro de Aromaterapia Osmanthus preparó aceites antigripales que combaten diferentes tipos de influeza, incluida la AH1N1. Los venden en Nueva Costanera 3355, Vitacura, y se usan de las siguientes maneras:

En masajes aromáticos

Para reforzar las defensas del cuerpo.

Como spray ambiental

Poner en un rociador una taza de agua hervida tibia, agregar 20 gotas de estos aceites y rociar el ambiente varias veces al día.

En un pañuelo desechable o mascarilla

Se ponen tres gotas y se inhala las veces que sea necesario.

En la ropa o el cuerpo

Cinco gotas en las plantas de los pies o dos gotas en la ropa que rodea la cabeza (gorros, bufandas, corbatas, pañuelos).

Remedios caseros

Para la tos: moler anís, manzanilla y cilantro. Poner la mezcla en aceite de cocina tibio y macerar. Aplicar en pecho y espalda.

Para la fiebre: hacer una compresa con una infusión de menta, lavanda, orégano o tomillo. Aplicarla en la frente, nuca y vientre.

Para evitar contagios o recaídas: frotar la planta de los pies con canela, jengibre, limón o pimienta; cubrir con calcetines.