Gastronomía

Phone Box Pub

Pilar fue a este local ochentero, en el que se sorprendió con la carta, en la que hay platos chilenos y clásicos británicos combinados.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Ochentero total es este local de la galería El Patio, en Providencia. Yo, al menos, no iba desde esas épocas. Mi acompañante coincidió conmigo en que estaba igualito, lleno de recovecos y rincones con las mismas sillas, la cabina telefónica en la entrada; parecía como si hasta los manteles fueran los mismos, con su típico diseño escocés.

Nos sentamos en una esquinita y revisamos la carta. Nos sorprendió que ofreciera platos de cocina chilena al lado de clásicos británicos como el steak and kidney pie, un pastel de carne y riñones. Por supuesto que lo probamos y estaba sabroso, aunque mi acompañante, hija y nieta de ingleses, me dijo que el de la nana de su madre era cien veces mejor. También probamos un fierrito carioca que, cuando llegó a la mesa, nos pareció la chuleta de brontosaurio de Pedro Picapiedra. ¡Qué platos más grandes! Deben tener un público más bien masculino. Estaba exquisita la carne; venía con plátano frito, arroz y porotos negros aparte. Bien buena la combinación. Para la conciencia, pedimos una ensalada que casi ni alcanzamos a tocar. Pero para el postre siempre hay espacio: pedimos un regular cheesecake y un flan más bien tipo leche asada; todo bien casero.

La atención fue amable. Un poco lenta al comienzo, pero después no. Aunque la comida nos pareció bien, el lugar se veía detenido en el tiempo, incluso diría un poco sucio y desvaído, como esa tía que se dejó las canas y se ve más vieja, pero uno la quiere igual. Y seguro que sus clientes quieren al Phone Box como siempre.

Consumo promedio: $ 9.000 (steak and kidney pie + copa de vino + flan casero).