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Nunca más hinchada

Algunos datos de alimentos que evitan la hinchazón estomacal.

 

  • Revista Mujer

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Nunca más hinchada

Estos tres alimentos pueden combinarse con la dieta diaria para combatir la desagradable sensación de hinchazón estomacal.

Frambuesas

Esta fruta rica en vitaminas, antioxidantes y fibra ayuda a desintoxicar el cuerpo y reducir la absorción de carbohidratos en la sangre. Son bajas en azúcar (hay 30 calorías en 100 g). Se recomienda comerlas en los días de menstruación.

Piña;

Tiene rápidos efectos diuréticos en el organismo. Ayuda a combatir la retención de líquidos y previene o disminuye la celulitis. Lo ideal es consumirla cruda, para que no pierda propiedades y nutrientes. En jugo, agiliza los procesos digestivos.

Zapallo

Una taza de esta hortaliza desintoxicante tiene sólo 50 calorías y entregamucho betacaroteno, antioxidante que prepara la piel para la exposición solar ymejora las funciones inmunológicas de nuestro organismo. Además, reduce la retención de líquidos.

 

 

 

El lado oscuro de la soya

Es una toxina. Contiene aluminio, que absorbe el calcio de los huesos, y nitritos, cancerígenos. Los alimentos en que la soya pasa por un proceso de fermentación, como la salsa de soya, el tempeh (pastel indonesio) y el miso (pasta de semillas de la soya) son más seguros. El tofu debe consumirse de manera limitada.

Estudios recientes demuestran que el consumo elevado del poroto de soya y sus derivados puede ser riesgoso. Tiene hormonas de origen vegetal. Los fitoestrógenos pueden tener efectos hormonales similares a los estrógenos. Inhiben la función tiroidea, llevando a provocar hipotiroidismo, y aumentan el riesgo de contraer cáncer de mamas.

Tipo de sangre=tipo de vida

Tipo A

Personalidad: son personas responsables, ansiosas y controladoras, pero también introvertidas y sensibles. Alimentación: debe orientarse hacia el vegetarianismo. Ejercicio: stretching, danza, pilates, caminatas y bicicleta elíptica.

 

Tipo B

Personalidad: son independientes y de carácter fuerte, pero encantadores. Alimentación: deben centrarse en verduras y proteínas. Ejercicio: yoga, caminatas al aire libre y natación.

Tipo O

Personalidad: personas aventureras, emprendedoras,muy sociables y confiables. Alimentación: requierenmuchas proteínas y pocos carbohidratos. Ejercicio: actividades físicas cardiovasculares de alta intensidad.

 

 

 

Tipo AB

Personalidad: impredecibles ymisteriosos, pero racionales. Alimentación: proteínas, verduras y carbohidratos. Ejercicio: yoga y actividades físicas rodeadas de naturaleza, como el golf o el tai chi.

Fuente: Dr. Peter J. D´Adamo, autor del libro Coma de Acuerdo a su Tipo

Zumba, un nuevo estilo de baile

El zumba combina el baile de distintos ritmos latinos con rutinas cardiovasculares que adelgazan y tonifican el cuerpo. El bailarín Rodrigo Díaz trajo esta técnica desde Miami a Chile y asegura que en cada clase de 60minutos se queman 800 calorías. Además se liberan endorfinas, que provocan placer y disminuyen las sensaciones dolorosas, estresantes y demalestar. Academia RD, General Salvo 174, Providencia, fono 264 0119.