Belleza

Una exquisita manera de cuidarse

Hasta hace poco, parecía que la mejor forma posible de sacarle partido al chocolate era comiéndolo. Ahora, es un ingrediente bastante codiciado para usarlo en tratamientos de belleza.Revitaliza y retrasa el envejecimiento.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Además de ser irresistible, el chocolate tiene propiedades que lo hacen un buen ingrediente para ser usado en la piel de todo el cuerpo. Al tener muchos beneficios cosméticos, las marcas de belleza y los centros de estética lo han adoptado como parte de sus tratamientos.

Sus propiedades son variadas. No sólo es una conocidísima arma para luchar contra el estrés, la ansiedad y el mal humor, sino que también un importante anticelulítico, rejuvenecedor, desintoxicante, adelgazante y reafirmante.

La mayoría de los centros de belleza lo aplican en forma de mascarillas faciales y corporales, pues el sólo olor es capaz de potenciar la producción de endorfinas (esas hormonas encargadas de estimular el placer y la felicidad). Y el resultado es inmediato: se liberan tensiones y se favorece el bienestar generalizado del cuerpo y la mente. Incluso en algunos casos, el aroma provoca un estado de saciedad, lo que ayuda a disminuir la ansiedad y las ganas de comer.

En cosmética hay diversos productos que lo han incorporado, como por ejemplo, las cremas anticelulíticas, hidratantes, nutritivas y exfoliantes. Gracias a la riqueza de sus nutrientes, esta mezcla protege y repara el daño que los efectos adversos del medioambiente causan sobre la piel (previene la aparición de arrugas), además de reducir la adiposidad localizada en el cuerpo. Lo mejor es que está recomendado para cualquier tipo de piel, siempre y cuando esté sana.

Recopilamos una serie de tratamientos con chocolate, para saborear la verdadera belleza.

Para manos y pies

La Manicure By OPI de Sebastián Ferrer Peluquería, ofrece resultados en cuatro pasos: exfolia, revitaliza, renueva y protege. Después de la exfoliación (con un producto de chocolate que tiene cristales de azúcar), se remojan las manos en agua con minerales y nutrientes. Esto permite pulir las uñas y revitalizar la piel de nuestrasmanos. Posteriormente, se aplica un serum rejuvenecedor que las deja con un aspecto mucho más joven. Lo último es la crema hidratante que tiene factor solar para que el acabado sea perfecto. Luis Pasteur 5791 esq. Lo Arcaya. Tel.: 790 0401. www.sebastianferrer.cl

Hace un tiempo, las tiendas Amano también incluyeron la Chocolaterapia dentro de sus servicios. El tratamiento incluye una exfoliación, unamanicure completa y un baño de chocolate caliente hidratante, hecho con parafina natural y el dulce ingrediente. La mezcla sirve para aliviar la artrosis, para nutrir profundamente la piel de las manos y para humectarlas (incluidas las cutículas). Mientras las manos son tan bien tratadas, se pueden comer bombones. Parque Arauco, L. 686. Tel.: 218 6664. www.tiendasamano.cl

Para el cuerpo

OSH Beauty &Wellness Center tiene dos terapias específicas. La primera es el masaje Hidra-Relax al Chocolate Belga que relaja exquisitamente, mientras se aplican las cremas y aceites de este ingrediente. Y la segunda es el BodyWrap Corporal, que incluye una exfoliación, una hidratación y un pequeño masaje con aceites esenciales y chocolate. Aquí también ofrecen un bombón, pero de chocolate belga. Av. El Rodeo 13096, Lo Barnechea. Tel.: 249 5579. www.osh.cl

La Chocolaterapia del AKO Spa del Hotel Grand Hyatt Santiago es otra de las atractivas ofertas. Se empieza con un suave masaje con aceite de cacao, continúa con una cobertura de chocolate tibio hecho de parafina altamente hidratante (se deja por 30minutos y se desprende como una capa), luego se sugiere tomar una ducha, y se finaliza con un masaje relajante con aceites. Es una dulce envoltura excelente para reducir la ansiedad y entregar belleza a la piel. Av. Kennedy 4601, Las Condes. Tel.: 756 0994.

D’Beauty Day Spa cuenta con un tratamiento para todo el cuerpo que va desde una exfoliación con café y chocolate, pasa por una ducha y termina sobre una camilla tibia donde se aplica un serum y un masaje que revitaliza, oxigena y retira las células muertas de la piel. Además, actúa como anticelulítico y antioxidante. Av. Las Condes 8080, Las Condes. Tel. 793 4896.

Angélica Contreras ofrece una chocolaterapia que comienza con un peeling a las dos pimientas, cuya particularidad es que arrastra las células muertas de la dermis y prepara al cuerpo para una mejor penetración del cacao en él. Después de este paso, es el turno de la manteca de cacao al jengibre, la que se aplica en un masaje relajante de 30 minutos. Luego viene un suero drenante o adelgazante en zonas localizadas (dependiendo de las necesidades de cada persona), a continuación una envoltura de cacao y, finalmente, una crema adelgazante o drenante. www.angelicacontreras.cl Tel.: 699 2458, 699 2759.

Depilación

Magnolia Nail Bar ofrece depilación tradicional y roll-on con cera de chocolate, que es ideal para pieles sensibles porque deja menos irritación y, a la vez, es más humectante. Además relaja con su olor agradable. Av. Luis Pasteur 6666, 2º piso, Vitacura. Tel.: 218 4289. www.magnolianailbar.cl

Productos con chocolate

Natura tiene una colonia llamada Frescor de Cacao, que es de la línea Natura Ekos y un exquisito gloss roll-on de la línea Natura Faces. Ambos productos tienen semillas de cacao que esconden una rica manteca que hidrata y protege la piel. Ideal para el tiempo frío de invierno.

Kiehl’s no se queda atrás. Esta marca ofrece Creme de Corps, que al aplicarla, se absorbe en los tejidos secos de la piel y la deja suave. Haymás: la Creme D’Elegance Repairateur, promete un tratamiento sedoso que puede ser usado como crema de noche o de día (sola o bajo elmaquillaje). No hay que dejar pasar el Intensive Treatment & Moisturizer, ideal para manos o pies severamente secos, o zonas callosas.

Universo Garden Angels tiene una línea completa que se llama Chocotherapy, que incluye el Aceite para Masajes Modeladores; la Crema Gel para Masajes Modeladores (paramejorar la circulación, reducir adiposidades localizadas y flacidez de abdomen, brazos y piernas); la Crema Corporal Aterciopelada, que deja la piel suave y humectada; y la Fragancia Emocional, que envuelve con su aroma a chocolate.

Avon también rescata este aromático ingrediente. Destaca su fragancia Extraordinary, un perfume floral con destellos de champagne y con la riqueza del chocolate.

OPI tiene la Pedicure Espresso Scrub, una crema exfoliante hecha de café y chocolate que contiene cristales gruesos naturales de azúcar, útil para eliminar callos e impurezas. También está el Espresso Scrub, un exfoliante también hecho con café y chocolate que, a diferencia del anterior, tiene granos de azúcar más finos: ideal para manos, codos, rodillas y el cuerpo en general. Es rico en emolientes, vitaminas antioxidantes y extractos botánicos que sirven para limpiar las células muertas y para hidratar.

Simond’s tiene un jabón de glicerina con chocolate que da suavidad a la piel. Además, la marca ofrece un gel –el Q10 Power Reductor Anticelulítico– que recupera la estructura de la piel con sus propiedades antioxidantes, lipolíticas, drenantes y estimulantes para la microcirculación cutánea. El Body Energy Estimulante es una crema que protege la dermis de los radicales libres y actúa también como anticelulítico.