Gastronomía

Darjeeling, un salón de té diferente

Aunque lleva el nombre de un tipo de té, en este lugar también se puede almorzar. Está en pleno barrio El Golf y ofrece alternativas bastante saludables.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

En la esquina de Gertrudis Echenique con Renato Sánchez está este pequeño y bonito local con nombre de té, donde se puede almorzar. Todos los días hay un menú con dos alternativas de entrada y fondo. A nosotros nos tocó más bien peruano, con una sabrosa causa rellena (puré de papas aliñado con limón y aceite –en Perú también con ají– y relleno con atún, cebollita picada, algo de mayonesa y palta), en porción de buen tamaño. La otra opción era una sopa de verduras, pero hacía demasiado calor. Como fondo se podía optar entre un muy digno ají de gallina con arroz o unos crepes con jamón, alcachofas y salsa blanca que estaban OK. Yo probé la ensalada LA Blues, que la carta describía como un mix de lechugas, espinacas, champiñones, crutones, manzana verde, nueces caramelizadas y queso roquefort con salsa de yogurt. No venían las nueces caramelizadas que tanto me tincaban, ni la espinaca, ni el mix lechugas: sólo había escarola, fresquísima. Nadie me advirtió que la ensalada vendría sin esos productos; me di cuenta cuando volví a la carta. En fin, me la comí casi toda igual (pero era demasiada lechuga, ¡me sentía conejo!). El postre del menú era una natilla con frutos rojos también OK. Probamos además un pie de limón que estaba bien bueno.

A mí y a mis acompañantes nos pareció una buena opción para almorzar en un espacio agradable y bien ubicado, a pesar de lo incompleta de mi ensalada. También tiene sándwiches y carta de tés.

Consumo promedio: Menú, $ 5.400; ensalada $ 3.600; pie de limón, $ 1.800.

Darjeliing, Renato Sánchez 3665, Las Condes, fono 228 7797.

Calificación: Cumple