Gastronomía

VOP, Very Organic People

A este nuevo nuevo restaurante de comidas "naturales", nuestra Comensala lo califica como un remanso para su alicaída conciencia de golosa impenitente.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Me encantan las ensaladas y las comidas “naturales”. Son un remanso, un oasis para mi alicaída conciencia de golosa impenitente. Por eso quise ir a conocer Very Organic People, un local que se abrió hace unos meses. Es muy pequeño; tiene unas 10 mesas nada más. El grueso del público es femenino, la ambientación es agradable y aún se puede aprovechar de almorzar en su terraza.

De su carta de jugos, probé uno de piña y zanahoria con un chorro de agua del Carmen, que le adicionan como relajante (también se puede agregar aloe vera o polen por $ 490). Partimos con una sopa fría de melón calameño y jamón serrano. Era la clásica entrada convertida en sopa, sin duda para paladares iniciados. El gazpacho estaba bastante fome. Después pedimos ensaladas: de mote, palmitos, queso fresco, ají y papayas, deliciosa y reveladora mezcla, y también una muy buena de hojas verdes, peras orgánicas al balsámico, trocinitos (proteína de soya crocante con sabor a tocino), queso fresco y almendras laminadas. Bien rica y buenas las porciones.

Me quedé con ganas de probar el sándwitch de aceitunas, el de pesto casero orgánico y el falafel, pues todos se leen muy ricos. Entre los postres, me encantó el turrón casero de tres chocolates con quínoa inflada y ensaladilla de frutos rojos. Me tincaron las frutillas en almíbar de vino tinto con hibiscos, pero no quedaban.

El lugar, como les decía, es apacible y relajado en medio del ajetreo de oficinas del barrio El Golf. Sin embargo, ese día al menos, la atención era demasiado apacible, l e n t a, por decir lo menos. Pero a pesar de eso, me gustó. Volvería a ir, para probar más de sus propuestas con productos 100% orgánicos, como reza la pizarrita al interior del local.

Consumo promedio: $ 7.070 (jugo + ensalada con peras + turrón chocolate).

VOP, Augusto Leguía norte 216, El Golf, fono 419 9312.

Calificación: Bueno